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Guía Plataforma Educarteonline

Cada capacitación puede contener los siguientes elementos:

  • Videos tutoriales exponiendo la temática realizados por nuestro equipo.
  • Materiales adicionales en múltiples formatos como ser: pdf, doc, ppt, etc
  • Cuestionarios múltiple opción, al finalizar cada clase.
  • Dependiendo el curso, podra incluir: Ejercicio, tareas, estudios, investigaciones, proyectos, etc
  • Links a contenidos digitales públicos, que aporten valor y la posibilidad de complementar el aprendizaje
  • Foro para interactuar con compañeros o equipo docentes sobre temáticas establecidas
  • Chat para consultas rápidas
  • Trabajos en espaciós colaborativos.

 

Cuando la capacitación es dirigida a un grupo de participantes, en general por convenios con Empresas o grupos a través de INEFOP, se complementan las actividades descriptas anteriormente, con otras, como ser:

  • Encuentros sincrónicos grupales a través de ZOOM PRO
  • Trabajos en subgrupos en aulas simultaneas de ZOOM PRO
  • Trabajos en espacios colaborativos en Google Drive dentro de la plataforma
  • Horarios con apoyo sincrónico del docente
  • Envios de los encuentros Zoom grabados y de ejercicios adicionales a través de Whatsapp
  • Listas de Distribución de materiales
  • entre otros recursos adicionales.

La capacitación incluye:

  • Test con autocorrecciones al finalizar cada capitulo, con animo de detectar a tiempo dificultades en el desarrollo del curso y generar estrategias de apoyo adicionales
  • Una evaluación al finalizar el curso en su totalidad, con la correspondiente devolucion docente
  • Una encuesta de satisfacción, al finalizar el curso , la misma nos permita relevar la opinión, medir, corregir en línea con todo lo que hacemos

Comunicación

Se busca desarrolar un sentido de cercanía entre Instituto-Participante-Docente, intentando emular el clima de estudio que caracteriza a nuestro centro educativo.

En tal sentido se realizan múltiples actividades y contactos, vinculados con la solución de problemas, la atencion de emergentes desde:

  • Mail : informes@educarte.com.uy o soporte@educarte.com.uy
  • Whatsapp: 092 983 983

Soporte

Dependiendo el caso la Administración posee los instrumentos para resolver emergentes o en su defecto deriva al equipo Docente o a Soporte Técnico según corresponda, este último esta a disposición para:

  • problemas con la plataforma tanto funcionamiento o problemas de accesos.
  • dificultades con el escritorio remoto
  • Compatibilidad de sistemas o problemas de instalación de aplicaciones a utilizar, configuraciones, etc.

Infraestructura

  • Contamos con Plataforma moodle On Line propia en la última vesión
  • Desarrollo y mantenimiento de la plataforma con personal propio
  • Servidor Procesador: Intel(R) Core(TM) i5-9400F CPU @ 2.90GHz con 32G de RAM y Disco duro: 240gb SSD
  • Sistema Operativo del Servidor de Virtualización: PROMOX VE Versión: pve-manager/6.0-4

 

Una vez finalizado el curso y cumplido con las exigencias del mismo, que incluye:

  • Encuesta de Evaluación Docente
  • Declaración de Honestidad intelectual en el trabajo realizado
  • Entrega de los trabajos que se hayan solicitado y de la Evaluación Final

Entonces se envia en formato digital el correspondiente diploma. Quedando el original en Educarte para ser levantado oportunamete. En caso de desearlo se envia por encomienda el mismo a la direccion que se nos especifique a costo del participante

  • a través del chat
  • interviene en temas de discusión en el foro.
  • Se comunica periódicamente via whatsapp apoyando y detectando dificultades
  • Envia materiales adicionales para apoyar frente a dificultades
  • Corrige la prueba final.